Y ha recogido el premio enfundada este Versace Atelier, desde ya, mi look favorito de la noche.
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Grey Gardens es el remake de un documental que narra la perfecta historia decadente de familia poderosa, singular, culta, refinada y regada por lo que normalmente llamamos un poquito de locura.
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En la línea de “El desencanto”, obra maestra del cine español que cuenta la historia la familia Panero, hace muchos años también, allá por 1975, Albert y David Maysles grabaron un interesantísimo documental llamado The Bayles of Grey Gardens.
En el, reflejaban la vida que llevaban Edith "Little Edie" Bouvier Beale y su madre, Edith "Big Edie" Ewing Bouvier Beale en su casa en East Hampton, Nueva York.
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Big Eddie, tía de la admirada Jacqueline, por aquel entonces, ya Onassis, formaba parte de una de las familias más prestigiosas de los Estados Unidos, y su hija, antaño rival de la propia Jacqueline, vivía con ella.
Eso sí, en la más miserable de las ruinas, entre escombros y chatarra.
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El documental tuvo tal impacto en la sociedad norteamericana que la propia Jacqueline se vio obligada a ayudar a sus antaño ricas y poderosas primas.
Porque las Bouvier eran harina de otro costal.
Vivían en la más absoluta indigencia, alimentándose de comida de gatos (numerosos) y acumulando basura hasta que el hedor y la higiene de la casa (y supongo, de ellas mismas) se hizo insoportable hasta para los vecinos.
Las dos vivían en una especie de teatro, donde cantaban y actuaban la una para la otra, vestidas con ropas de los años 30, de cuando la pequeña Eddie soñaba con ser artista.
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Aqui, con los Maysles.
Me atrevo a aventurar que la razón de tal decadencia en las costumbres y la soledad a la que se vieron abocadas descansa bajo muchos factores.
Por una parte, la negativa de la madre Bouvier a abandonar la casa (después de que el marido la abandonase a ella) y su pérdida total de contacto con la realidad ( y con ella la salud) donde cualquier tiempo pasado había sido mejor.
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También en que Eddie, después de intentos de convertirse en algo mas que una it-girl de por aquel entonces, que lo era y mucho (gracias a su creatividad, carisma y encanto a partes iguales) tuvo que volver a la casa familiar a cuidar de su madre.
Pero quien sabe si también a refugiarse en el único lugar del mundo en el que nadie podría hacerle daño y al que nadie podría ir a romper sus sueños.
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Eddie artista, en una escena desgarradora.
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La encantadora Eddie, muchos años antes.
Y eso es todo, la vida en la casa de las Bouvier transcurre lenta y decadente, con momentos de paz y momentos de desasosiego, entre mierda y joyas con brillantes.
La película de la HBO recrea muy bien el tono del documental y las actrices, a mi parecer, están genial.
Y la ambientación, un 10.
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Como muestra de la influencia de estas dos señoras y sobre todo de Little Eddie en la moda y el estilo, he aqui, algunos ejemplos (aunque hay miles).
Hace mas de un año, mientras promocionaba la pelicula, Drew Barrymore comenzó a regalarnos unos looks de ensueño, inspirados en los años treinta y cuarenta ...que no eran nada mas y nada menos que la influencia directa de su contacto con este mundo.
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Espectacular de Alberta Ferreti.
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Sesentera y perfecta en un vestido de Andrew Gn.
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Preciosa con un Narciso Rodriguez.
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Y divertida con este Giambattista Valli.
Little Eddie, con su increíble talento a la hora de crear combinaciones con prendas únicas y con su propio estilo al llevarlas, ha inspirado tambien a Eva Marie Beale, miembro de la familia y fundadora de Grey Gardens Collections, empresa en la que, mientras rebusca en los archivos de Edith (escribía compulsivamente en su diario, y guardaba todo) crea unas joyas preciosas.
Este , el "Little Eddie Brooch" es una cosa que si tuviese 350 dólares en el bolsillo me compraría ahora mismo.
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Otro ejemplo mas de inspiración Grey Gardens: el reportaje de Harper´s Bazaar en 2007, en el que, fotografiadas por Peter Lindbergh, Mary Kate Olsen y Lauren Hutton, están di-vi-nas.
Para muestra, un boton.
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La omnipresente Kate Moss tambien tiene en quien inspirarse.
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En la Gala del MET de 2009, en un look curiosamente criticado como ellas lo fueron.
Y así, hasta no parar.
Fascinante, patético, triste, atractivo y genial.
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