viernes, 2 de julio de 2010

Obsesión: The Runaways, rock y plataformas

El grupo molaba mil y la peli no podía ser menos.



La portada de su primer disco, allá por 1976. Yo con esto, ya auguraba grandes cosas.


Ya he hablado sobre The Runaways, el biopic, por estos lares, pero es que no lo puedo evitar...

Lejos de ser un peliculón, es un vídeoclip de 2 horas muy agradecido donde el diseño de vestuario y los departamentos de peluquería y maquillaje se lucen los que más.


Estas son las Runaways de verdad.



Estas son las de mentira.

Las protas, Kirsten Stewart y Dakota Fanning están muy creíbles como la carismática Joan Jett y la pequeña Cherrie Currie.


Hasta tienen buena química en sus momentos lésbicos.
(Si alguien ve ese mono azul por la calle alguna vez, seré yo, que he perdido la chaveta definitivamente y me estoy dejando llevar por mis propias modas hasta el infinito y más allá.)

La historia del grupo es de libro: un grupo de chicas jovencísimas (de unos 16 años) capitaneadas por Joan, montan un grupo que de la noche a la mañana saca dos discos BUENÍSIMOS, hace una gira por Japón, y vuelve loco al mundo entero para caer en desgracia con la misma rapidez.

Las desavenencias normales que pueden surgir de una existencia descontrolada y el desgaste de Cherrie, cantante y estrella terminaron con ellas. Pero también, y quiero añadir, quizás porque eran un cocktail molotov... en un mundo de hombres, ¿cómo se come que unas tías que están buenísimas toquen la guitarra de puta madre? Pues se come, pero poco.
En fin...siguieron sacando discos y Joan seguiría en la música con otras formaciones mucho tiempo más (todavía lo hace) pero nada volvería a ser igual.


Esta es la Joan actual. Está claro que el rock es un gimnasio súper eficaz.


Floria Sigismondi, conocida directora de vídeos musicales (of course) dirige el cotarro con bastante buen gusto. Carol Beadle, también salida de la industria musical, es la diseñadora de vestuario. Y juntas crean imágenes como esta.




Y esta.






Y esta.




Y esta.



Y ya paro, porque estaría así HORAS...

Y para terminar:

1)si alguien quiere una dosis extra de fuerza, ganas de comerse el mundo y mandar a todos y a todo a la mierda, esta es la peli del verano.

y

2)este post es para mis runaways particulares...por viajes como el que hemos tenido y porque nunca telonearemos a los Ramones, pero todo se andará...