sábado, 18 de diciembre de 2010

Bye bye, Blake

El mundo, tal y como lo conocemos, no para de perder últimamente a gente genial. Vaya guateques deben de estar gestándose en las alturas.









Elegante en su juventud, casado en segundas nupcias con la que sería su musa, Julie Andrews (a la que además dirigió en la mítica Victor o Victoria) y un hombre que sobre todo se definía a sí mismo como escritor, Blake Edwards nos ha dejado algunas de las imágenes más icónicas del cine.

Este es mi TOP 3 de ellas.

(Y aunque nunca he estado de acuerdo con su versión de Breakfast at Tiffany´s supongo que no tendría él toda la culpa…)



Audrey Hepburn a punto de vivir un día malo. (Desayuno con diamantes, 1961)



¿Quién no ha querido estar en esa fiesta para siempre? (El guateque, 1968)



Para mí, su mejor película (Días de vino y rosas, 1962). Hasta el propio Lemmon, en el trailer promocional de la época, recomienda encarecidamente su visión.


Fnac y Corte Inglés, poneros las pilas ya y empezad a crear bonitos cofres con sus pelis para que el regalo de estas Navidades sea buen cine de antaño...y que esta triste noticia llene los corazones ajenos de historias de calidad.

R.I.P.

1 comentario:

  1. güenas, a ver por dónde empiezo.
    ayer me pasé por aquí (hacía siglos porque cerré con previo aviso mi blog y no he querido saber nada hasta estos días del mundo blogueril) y estuve enganchada leyendo tus ocurrentes ideas y vivencias, que narradas por ti misma alcanzan un punto de guasa que ni el mismísimo Groucho. Así que yo te animo a que todas estas intervenciones tuyas sean recopiladas y encuadernadas, listas para ocupar las estanterías de nuestra fashbookshop. Y aprovecho para decirte que si te pasas por mi blog y te apuntas a la lista (aquí no hay favoritismos que valgan) puedes salir perfumada y quien sabe, quizá llegue el hombre... de barba y puro, atraído por los efluvios.
    Y feliz año y esas cosas!!
    Bicos

    ResponderEliminar