domingo, 7 de noviembre de 2010

Sudaderas, chanclas e ideas

A partir de ahora sólo me voy a poner sudaderas de GAP y chanclas de piscina. Y me voy a sentar en el sofá a pensar hasta estrujarme el cerebro para alejarme de mi mísera existencia con una gran idea. Ah no, que eso ya lo hago.



A éste hacer eso le sale muy bien.



Jesse Eisenberg (también prota de Adventureland) interpreta a Mark Zuckerberg (el cerebrito de arriba). Y supongo que a Mark le dará lo mismo, pero Jesse es una monada y además lo hace genial. Me encanta.





David Fincher ha creado una peliculota donde facebook y realidad se mezclan para explicar cómo surgió la idea más cara de la década. Es La red social y te va a tener varios días pensando en cómo perdiste el tiempo en la Universidad. Y qué mal la elegiste. Si no has ido a Harvard tu rector nunca podrá haberte dicho que "todo el mundo en Harvard está inventando algo. Los estudiantes de Harvard creen que inventar un trabajo es mejor que buscarlo. Así que les sugiero a ustedes que vengan aquí de nuevo, pero con un nuevo proyecto."

Se lo dice a estos dos GILIPOLLAS.



Son los gemelos Winklevoss, ese tipo de gente que hace todo bien y a la que le sale todo bien porque su cuna lo quiso así. Menos facebook. ¡Ja!
"Si facebook es vuestro, facebook SERÍA vuestro". Mark Zuckerberg dixit.


Si ya con el "no haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos" esta historia se había ganado mi simpatía, con su prólogo y su final se ganó mi respeto, que es mejor.
Tengo una apariencia normal pero debajo se esconde un ser bastante inadaptado y siempre he pensado que mi avatar real es un informático calvo con gafas. Así que el personaje Mark Zuckerberg me atrajo desde el primer momento. Y ahora es mi ídolo, mi Dios y mi inspiración diaria.
Me encanta que la gente le dé igual, me gusta que sea un sirviente de su cerebro, que dependa y viva por él y que su exigencia sea sólo suya mientras responde a valores que sólo existen en su cabeza. Cómo hace de su dolor algo tan rentable, sea o no verdad, es directamente, mi propósito en la vida.

Enredando un poco el cotarro, como la vida misma, Mark está rodeado de los siguientes chupatintas:

La pijaza de su novia es Rooney Mara, que caracterizada para este papel es igual a la pija de Pretty Little Liars.


Rooney Mara.


Troian Bellisario.
Separadas al nacer gracias al arte del maquillaje y la luz indirecta.


Eduardo Saverin ,amigo fiel e inocente economista, es un personaje precioso. Así como la acatarrada voz y aspecto de Andrew Garfield, quien lo interpreta. Otra MONADA, esta vez, con mayúsculas. Y trajes, trajes y trajes.




Justin Timberlake interpreta a Sean Parker, creador de Napster y candidato al tío más PEREZAS DE LA HISTORIA. Hasta ahora no lo sabía pero Justin es feo y da grima. ¿Será así el verdadero Sean? ¿O es sólo por las gafas que lleva? O mucho peor para él, ¿le espera a Justin Timberlake una existencia como actor incomprendido cantando en la MTV?





La película se fue escribiendo (por Aaron Sorkin guionista de entre otros, la genial e ignorada Studio 60) a medida que tambien se escribía el libro en el que se inspira, y eso permitió capturar el espíritu de los tiempos como nunca.

Y ayer, por casualidad, terminé en el medio de una fiesta (como alguien dijo después) muy antes de facebook, y yo diría muy 2002, es decir, llena de universitarios que no hacían más que perder el tiempo.
En cuanto pude, me vine corriendo de nuevo a mi sofá.
Me encomiendo a ti, Mark, para lo que venga después.

5 comentarios:

  1. Diossss quiero verla ya!
    Yo... SI... FACEBOOK.

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay nos olvidamos comentar que no sabíamos que Justin Timberlake era feo, granulado y grimoso de primer plano..qué desastreee
    y lo de a.f, tipo 2002 y sus fiestas llenas de universitarios perdiendo el maldito tiempo, es muy gordo...

    zigotti

    ResponderEliminar
  3. POR FIN OTRA VEZ AQUI ,MUY BIEN Y NO NOS DEJES ABANDONAD@S TANTO TIEMPO

    ResponderEliminar
  4. "Cómo hace de su dolor algo tan rentable"

    brillante Xeli.

    (trajes,trajes y trajes) jejejje, eres la Número 1.

    ResponderEliminar
  5. Perdón que me he colao...la frase era "Si vosotros fueseis los inventores de Facebook, HABRÍAIS INVENTADO Facebook".

    ResponderEliminar