sábado, 27 de febrero de 2010

The (super) good wife



Siempre me ha encantado Julianna Margulies.
Y en su ultimo papel está que se sale.

Hacia mucho que no la veía por ahí (todavía no me he pedido la excedencia ni la baja laboral para tener tiempo para ver Los Soprano) hasta que ha llegado esta serie, The Good Wife, donde interpreta a Alicia Florrick, desde ya, mi personaje favorito para este inicio de 2010.



The Good Wife coge una trama súper actual de político-es-descubierto-tras-asuntos-de corrupción-y-pillado-in-fraganti-en-sus-relaciones-con-señoritas-de-compañía-de-alto- standing , y analiza la historia de la mujer de ese político desde ese mismo instante.

Solo he visto dos capítulos pero puedo decir que es espléndida sin miedo a equivocarme. Gracias por recomendármela.
A destacar tambien la vuelta de Mr. Big a los ruedos. Chris Noth, eres lo mas.
Y juntos hacen una pareja 10.
Mucho mejor que con Carrie, la verdad.




Del piloto resalto un fragmento que me quiero tatuar en el brazo para no olvidarlo nunca.
Julianna le explica a una acusada como se lleva el día a día ante una situación adversa.
Explica sin quererlo qué es lo que ella hizo (y hace) cuando el escándalo entró en su vida.
Cómo se va sobreponiendo una a que su marido esté en la cárcel, le haya puesto los cuernos delante de todo el país, tener que seguir siendo una buena madre, volver a trabajar después de 15 años e intentar mantenerse serena en el proceso.

Así es como una luchadora se enfrenta a la cruda realidad:


Acusada: ¿Qué voy a hacer?

Alicia : Tienes que ir día a día. Te hemos buscado un alojamiento. Vas a ir allí, te darás una ducha, dormirás una siesta. No enciendas la televisión. ¿Te gusta leer? Te llevare algunos libros. La ficción es lo mejor. No te va a apetecer, pero vístete bien y maquíllate. Oblígate a hacerlo. No para el juzgado, sino para ti. Las cosas superficiales son las que más importan ahora mismo.

Acusada: ¿Alguna vez se vuelve más fácil?

Alicia: No. Pero te vuelves mejor mientras lo haces.









Y además, Julianna, en su papel de abogada eficaz y madre moderna viste de forma impecable.
Se ve tambien un cambio entre la Alicia pre-escandalo y la post-escandalo.
La primera es mas Jackie O, mas comedida, mas pinpina.
La segunda es una leona maravillosa.
He de resaltar en esa creacion del personaje su rostro y su PELO. Un diez.
Cada hueso de su cara está puesto ahí con la precisión de un escultor y el maquillaje resalta su belleza de una manera elegantísima, contenida y deslumbrante, exactamente como es su personaje.
La primera novia (ficticia) de George Clooney ha crecido y ya puede ir a reírse en su cara si le da la gana.



Alla por los noventa, en Urgencias.


Julianna, I love u.


Por cierto, si pones “the good wife” en google images te sale esto,



y esto.






Ejem

2 comentarios:

  1. Me encanta el pst, X. A aplicarse el cuento: paso a paso. Ah! y me encanta lo de la leona, yo paso de ser pin pin. Te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja;
    primero, un 10 a la palabra pimpina (con m, no?)
    segundo, otro al jugo que te sale de los pequeños detalles

    tercero y un último a 10 al resultado que da google sobre good wife

    (después de mis minivacas estoy pasando de currar a cambio de engancharme a tu blog) jeje

    genial ;-)
    zigotti

    ResponderEliminar