lunes, 1 de marzo de 2010

Top 5 of girls living alone

Ejemplos a través de la pantalla.

1. Katie en Tal como éramos.



Barbara Streisand es Katie Grand, uno de los personajes más geniales de la diva.



Tal como éramos es una de mis películas favoritas.
Qué le vamos a hacer... tiene a este maravilloso personaje de chica cabezota, idealista, feucha y de pelo rizado. Tiene a Robert Redford, tiene a Nueva York y a California, tiene al Hotel Plaza, tiene la caza de brujas y tiene casi de todo.

Katie vive sola en uno de esos apartamentos que solo existen en el cine, con ventanas de esas de cuadro de Hopper que dan a la calle, una habitación en la que cabe una cama enorme de hierro, y un salón así como muy barroco y rococó, saturado de colores.

Katie compagina cutre trabajillos con los que no le daría ni para alquilar el descansillo, pero es lo que tiene el cine, que el dinero es como el del Monopoly.




Katie es el numero uno de mi ranking por moderna y por dejarnos claro que cuando en España no sabíamos ni lo que era un alquiler, en Nueva York las chicas ya vivían solas.

Y aquí os dejo esta perorata que le suelta a Hubbel. No la traduzco porque se pierde la musicalidad del asunto y es una pena. El resto de los contenidos...en la maravillosa canción del mismo nombre que la peli.

"If I push too hard it's because I want things to be better, I want us to be better, I want you to be better. Sure I make waves you have I mean you have to. And I'll keep making them till your everything you should be and will be. You'll never find anyone as good for you as I am, to believe in you as much as I do or to love you as much."






2. Patricia en Al final de la Escapada.





Jean Seberg es Patricia.




No se puede decir que lo de Patricia sea una casa porque es una habitación tipo Erasmus en un hotel, pero es tan chic y tan todo que aquí la dejo.





El debate que se traen para colgar un Monet en la pared del baño ella y Belmondo es absurdo y genial.

Este digamos que es un paso intermedio de independencia, subido al segundo puesto por lo guapa que es ella y lo que mola la historia.











3. Eddie en Factory Girl.


Sienna Miller es Eddie Sedgwick en Factory Girl.



Esta peli, de culto para cualquier mitómano, nos brinda a una Sienna Miller para la posteridad.
Supongo que cuando sea abuela les enseñara a sus nietos esta cinta para decirles lo it girl que fue interpretando a la mayor it girl de la historia. (Con permiso de Serena Van der Woodsen)

Eddie vive en el Hotel Chelsea, y no esta aquí por independiente, sino como ejemplo de algo que me encantaría hacer alguna vez... ¡ vivir en un hotel!!!






(By the way, I love horses these days...)



4. Kirsten Dunst en Marie Antoinette de Sofia Coppola




No es que venga mucho a cuento, pero no puedo dejar de mencionar el palacete que se hizo Maria Antonieta para disfrutar de sus hijos, hacer que el frígido de su marido la dejase en paz y poder pensar en la nada.

Pasteles mediante.




5. Carrie Bradshaw.

Es así, la casa que más guardo en el recuerdo para vivir sola, ser soltera y FABULOSA a la vez, es esta.

Una vez mas, qué le vamos a hacer.




1 comentario:

  1. en este moment of our life,y sobretodo, después de leer esta publicación, no se me antoja otra idea mejor que subirme al carro del top of girls living alone...porque necesito
    (amos) espacio para la carrie antonieta que llevo dentro.
    me ha encantado tu secreto,es más que genial.
    zigot.

    ResponderEliminar