domingo, 30 de enero de 2011

Tú me acosas, yo te acoso, él te acosa...NEDS




Uniforme, cartera, pijama, chupa de cuero, Martins, calzoncillos, camiseta, sin camiseta, abrigo, jersey, patillas, pelo corto, heridas en la frente, babas en la cara, jersey de cuello vuelto.
Y mientras te vistes y te desnudas...hostias, y más hostias.
En el colegio,en casa, por la calle, de paseo, en la tienda, en el callejón, en el baño, por el día,por la noche, en el salón de tu casa.



En el colegio, bien a gusto, y con toda legalidad.


Y lo que era un chico aplicado, listo y reservado se convierte en un animal. Del uniforme de Harry Potter al pecho descubierto en un santiamén.


Si tú me haces esto...



yo me convierto en esto.


Obviamente el segundo look es bastante más atractivo, pero da un miedo que te cagas. Aunque este pobre chico, lo único que busca es un poquito de amor. Cosa que en el Glasgow de los 70, por lo visto, brillaba por ausencia.

Jonh McGill, nuevo personaje directo al altar de los personajes, termina siendo un león habiendo nacido gatito. Y ese proceso se hace con silencios incómodos, planos cercanos, sonidos desagradables, humor de ese que sólo les sale natural a los ingleses, situaciones surrealistas en medio de la violencia más extrema y un gustazo a la hora de elegir lo que se quiere enseñar.

El vestuario (muy ayudado por un casting genial) destaca por su veracidad. Rhona Russell, su encargada y habitual de Ken Loach, debe de manejarse los Oxfam londinenses como el patio de su casa. Hace que parezca que haga frío y estés incómodo con cuatro camisas de cuello en pico.







Neds partía con ventaja para chiflarme y así lo ha hecho. La energía negativa, presente todo el rato, consigue que durante dos horas todos seamos Neds. Que me imagino que es lo que quería este señor de aquí abajo, director y actor clave de la peli.


Peter Mullan, mi nuevo mejor amigo.

Aquí está el trailer...no apto para audiencias no entrenadas en el duro arte del acoso y derribo.

1 comentario:

  1. ni loca pienso ver la pelicula, aunque Peter Mullan siempre me ha encantado! sb todo después de "mi nombre es Joe"... en fin, la doy por vista pq no puedo con los abusos.... y Señorita Indiscreta, !no te hagss tanto de rogar!.. para cuando un post de The king´s speech? me encantó!!

    ResponderEliminar