martes, 22 de diciembre de 2009

No es un personaje de ficcion pero como si lo fuera: 1. Zooey Deschanel

Me encanta esta chica.
Es adorable, tiene una sonrisa ligeramente imperfecta pero preciosa, un flequillo tupido, le gusta la música y es muy dulce.
Ah, y vive en los años 60.
Lo único... y no es que sea malo, es que no diferencio a la realidad y al personaje. Ummm.




Cuando la descubrí en aquella peli en la que Mateo Macnaghey y Sarah Jessica Parker jugaban a ser pareja cuando se veía claramente que eran colegas y era imposible creerse el beso final (Novia por contrato) Zooey destacaba como secundaria sobre todos los demás.
Era la perfecta compañera de piso un poco estrafalaria que le abre los ojos al personaje principal mientras se descubre a sí misma.


La coleta de lado es LO MÁS.

De hecho, lo que más mola es su historia.
El personaje, extravagante y arisco, no puede dormir por culpa de unos pájaros que escogen su ventana para piar. Decide entonces que no le queda mas remedio que matarlos.
Y entre escopetazo y escopetazo se enamora y se convierte en la dulce chica que ahora es.




Y eso parece que es lo que ha pasado con todos los papeles que ahora le ofrecen a la propia Zooey.
En las películas que ahora recuerdo, la de Di que Si, con Jim Carrey, o la de 500 días juntos, ejerce ese papel de chica bonita pero solitaria, con gusto pero sencilla, divertida pero sosegada, dulce pero una bomba cuando le da la gana.



Este abrigo es PERFECTO.
Pero es vintage, así que imposible conseguir uno igual.
Llo mas parecido que he encontrado es este del El Ganso, en wwww.elganso.com.




En Casi Famosos, que creo que fue de sus primeras pelis, luce así.



Yo creo que fue aquí donde decidió que el rollo preppy niña buena era lo que mejor le iba.
Así que, ¿para qué cambiar?

Y es que, aunque vaya siempre igual y se repita un poco, mola.
Y si, ya sé que me faltan pelis de ella por ver, donde puede que tenga otros registros y otros looks, pero de momento, esto es lo que hay.
En “500 días juntos” (vaya traducción, por cierto), especialmente, esta impecable.
Esta hecha toda una señorita, como diría mi abuela.












5 cosas que tienes que hacer si quieres ser como ella:
1- Tener un flequillo lleno de pelo.
2- La espalda recta. Siempre.
3- Vístete como te hubiese vestido tu madre si todavía pudiese hacerlo.
4- Toca algún instrumento musical. Valen xilófonos, ukeleles o triángulos.
5- Sonríe, sonríe, sonríe. Pero nada de carcajadas.


En la alfombra roja.
¿Es Summer? ¿Es Zooey? ¿Es She?


Puede que estemos ante un nuevo producto, tipo Meg Ryan, tipo Drew Barrymore, donde a veces, personaje y realidad se confunden ante los ojos de los espectadores.
Y es algo que en el fondo, me gusta, porque hace que las cosas sean familiares, como de toda la vida, y no nos hacen pensar. Y yo, muchas veces, necesito no pensar.

Y como esto es una excusa para hablar de su estilo, es imposible no mencionar el de la propia Zooey en esa faceta cantante.

Porque si, ella es multitalentosa y además de actriz, es cantanta, compositora, y supongo que en la intimidad, muchísimas cosas más.
Como todas las americanas, que parece que hayan nacido en un campamento musical.



Estos son SHE and HIM.



Y estos.


Y estos.


Esta es ella con instrumentos musicales varios.





Aah, y tambien canta en sus pelis.
Es decir, muchos de sus personajes, cantan.


Que fuerte, aqui tambien son los 60.

Tiene que ser increible que realidad y ficion se confundan en tu vida. Aihns.




Para mí que al rollo del grupo le falta un poco de transgresión, pero eso ya es cosa mia.
Por lo pronto, a Zooey le doy un diez por guapa y estilosa, y porque posiblemente, si la conociera, querría que fuese mi amiga.
Eso sí, yo de tocar algo, mejor que me toque el ombligo.

4 comentarios:

  1. Ahhhh, esta chica me encanta. Es, desde hace tiempo la mas bella de las actrices que andan por ahi. Es necesario que mires la película The Hitchhiker's Guide to the Galaxy. Está preciosa en ese delirio intergaláctico. En el sexo opuesto, me encanta Michael Cera, no porque sea muy guapo (verdaderamente no lo es) pero tiene mucho encanto. Y me parece que el es como en sus peliculas. Me gusta su ropa, me gustan sus canciones...
    lo mismo pero con menos glamour. En Paper Heart esta fabuloso. http://www.elmonopodo.com.ar/2010/01/paper-heart.html
    Ahi un link a mis comentarios de peliculas

    ResponderEliminar
  2. Umm, pues tendre que ver esa peli entonces, con Zooey galáctica.
    De Michael Cera...umm..no sé, que no te siente mal, pero a veces me da ganas de irme a dormir o de darle a él un par de cafés para que espabile, pero sobre todo porque la última suya que vi no me gusto mucho, la de Nick y Norah se pasan la noche buscando un concierto...pero enfin, veré la de Paper Heart, que tiene buena pinta. Y ahora voy a cotillear eso que me mandas, jeje.

    ResponderEliminar