lunes, 9 de agosto de 2010

Sons of anarchy: Kurt Cobain tiene moto y va al gimnasio

Mi tentación de verano de este año es una serie de moteros californianos que revientan chalecos de cuero igual que pegan tiros a mejicanos en la frontera. Tengo la testosterona por las nubes.
El año pasado me dio por el fútbol americano, con Friday Night Lights, que me hizo amar un deporte del que sigo sin tener ni idea.
Ahora, agosto de 2010, amo las motos y las cosas que están fuera de la ley.




Básicamente los Sons of Anarchy son un club de moteros que funciona como una familia que tiene negocios, sus propias reglas y gobierna en la sombra en un pequeño pueblucho llamado Charming. Es El Padrino sin trajes italianos y con menos pasta. Están las putas, la violencia, el secundario graciosete y la mamma californiana, reina de todas las motos.



El protagonista es el hombre de mi vida, y supongo que de la vida de unos 90 millones de mujeres, aprox.



Jackson “Jax” Teller es el heredero natural de la jefatura de los S.O.A., un malote leal, bueno, capaz, que tiene sentimientos y que si le miras de perfil parece un armario empotrado pero en rubio y con barbita. Se llama Charlie Hunnam y cuando descubrí que era el ingles molón de Undeclared, una de las primeras series de Judd Apatow, casi me da un patatús. Allí Charlie es la mitad de quien es ahora. Es decir, el chico lleva desde 2001 dándole a las pesas y a la vista están los resultados.
Este era Charlie antes, y este Charlie AHORA.
Y si ya me gustaba con dos pelos en el pecho se pueden ustedes imaginar que no me cojo un billete a Charming porque estamos en crisis.







La madre de Jax es la señora de Matrimonio con hijos, y como ya he dicho, es la típica madre araña, protegiendo a su hijo y a su club por encima de todo. Eso sí, con un par de tetas de escándalo y un cuerpo con 51 años que ya quisiera yo para mí allá por 2040.




Gemma esta con Clay, el actual jefe de los S.O.A. (antes era la mujer del padre de Jax, fundador y primigenio jefe del club, muerto en extrañas circunstancias...)
Estos tienen una relación de esas que queremos todos; tipo el rey y la reina del baile o la de Adán y Eva. En Friday Night Lights también había una relación así, la del coach y su mujer. Que digo yo, ¿hay que ser cheerleader para tener eso, o bastará con irse a los EEUU?




El quid de la cuestión está en que Jax empieza a cuestionarse si lo que hacen los S.O.A. esta bien o se les está yendo de las manos. Es decir además, es listo. Y esto viene algo propiciado porque Jax es padre, nada más empezar la serie, de un diminuto ser al borde de la muerte. Es decir, hay escenas con bebé. Supongo que para la mitad femenina que lee este blog no hace falta que diga nada más. Para la masculina debería decir que tomar apuntes de vez en cuando, tampoco está de más.





El corazón de Jax lo tiene guardado bajo llave la morena de arriba, su ex novia del instituto, una actriz que mola mucho y que era una de las amantes de Don Draper en la primera temporada de Mad Men, otra serie que tal baila.




El look para vivir en Charming si eres chico: camisetas cerdas, camisas de cuadros, chaleco o chupa de cuero con las iniciales de tu club detrás, pantalones anchos, tatuajes y joyas.
Si eres chica: vaqueros muy apretados, camisetas muy apretadas, camisa abierta por encima (opcional), pelo largo, cuerpazo y pinta de guarrilla (preferibles).


Les duele la cara de ser tan guapos.

Y por último, apunto que la banda sonora no está nada mal y que incluye este tema que no puedo parar de escuchar.


">

1 comentario: