miércoles, 27 de enero de 2010

Biopics de moda



Hoy me pongo un poco más seria de lo habitual para hablar de Sundance.


El jueves empezó la vigésima edición del festival, que llega con los dos últimos biopics (género que adoro y venero) recién salidos de Hollywood y que ya se han proyectado en Utah.

El Festival de Sundance, meca del cine independiente, creado por el actor Robert Redford para promover el cine fuera de las colinas de Hollywood, llega este año con dos sorpresas. Para los amantes de las biografías aparecen dos títulos protagonizados por actores jóvenes y guapos, paradójicamente, muy Hollywood style, James Franco y Kirsten Stewart.


Howl (Aullido), que todavía no cuenta con distribuidor, narra el proceso que tuvo que pasar Allen Ginsberg tras la publicación del poema de mismo nombre.


Con producción de Gus Van Sant y dirigida y escrita por Rob Epstein y Jeffrey Friedman cuenta con Franco como estrella principal, que se pone en la piel del poeta en una curiosa elección de casting, que ya veremos si funciona.




Lo que ocurre, basicamente, es que Franco es guapisimo y Ginsberg no era precisamente un Adonis.


Franco de nuevo.




Allen.
Aunque para ser justos, sin barba es otra cosa.


En el reparto también están Mary Louise Parker y Jeff Daniels. Y el actor de moda, Jon Hamm , el carismático Don Draper de la serie de Mad Men, que aparece como el abogado del autor.




Algunos privilegiados tuvieron la suerte de poder echarle un vistazo a la película el martes pasado antes del festival, en un pase especial en el hotel Crosby de Nueva York.

Entre ellos, Bjork, Alicia Silverstone (¡!), Kim Gordon, Brooke Shields o Michael Stipe y un James Franco contentísimo y exultante, pues esta película se ha convertido en algo muy personal para él, como declaro después del pase.


Aqui comprobamos de nuevo la belleza y campechaneria de James.


Aqui, the magnificent Kim.


The Runaways, el otro biopic con súper estrella



The Runaways, sobre el grupo musical del mismo nombre, es otro biopic que presumiblemente va a dar bastante que hablar.






Dos opciones para forrar la carpeta.
Las Shannon Doherty del 2010.



La película, que va a poner de moda los 70, las plataformas, el flequillo con raya en medio y las riot girls, va a disparar a una nueva cumbre de fama y popularidad a su protagonista, la crepusculina Kirsten Stewart, que hasta ha aprendido a tocar la guitarra para darle mas credibilidad a su rol como Joan Jett, la carismática cantante del grupo.



Aqui las Runaways originales. Joan es la morena.




Aqui la Stewart as Joan.


La coprotagonista es Dakota Fanning, favorecidísima y mayorcisima de rubia oxigenada.






Me apuesto la Blackberry a que esta imagen va a dar la vuelta al mundo.


Dirigida y escrita por Floria Sigismondi, conocida por sus videos musicales y su especial uso de la cámara, parece que la película promete bastante. En los corrillos posteriores al screening del domingo parece que se hablaban maravillas, y en la fiesta de después, todo eran alabanzas.


Esta es Floria + acompañante.



Joan, Dakota y Kirsten on stage, despues de la actuacion de la primera.
Hay que ver lo que le gustan las capuchas a esta chica.
(A veces no se si es ella o si es uno de sus personajes. Otra que se mimetiza tanto que uno llega a veces a pensar que no tuviese personalidad...Lo cual no quita para que me encante. Soy muy fan.)


En fin, la Stewart además hace doblete, ya que también forma parte del reparto de Welcome to the Rileys con James Gandolfini, donde interpreta a una bailarina de striptease a la que la vida le brinda una segunda oportunidad.


Hay que ver lo que trabajan algunas.
Y lo guapisisima que es la jodia.

Por otro lado, el festival quiere recuperar este año sus raíces, seleccionando las películas sin tener en cuenta tanto su potencial comercial (¿¿¿???) , tal y como comenzase su andadura, allá por 1978.

Cinéfilos del todo mundo estamos expectantes con las propuestas de este año, ya que, solo por nombrar un ejemplo de la importancia de este festival, de la edición del año pasado y si no me equivoco, salieron dos firmes candidatas a los Oscar de este, Precious y 500 días juntos.


Mas informacion, en http://festival.sundance.org/2010/






P.D. Una vez mas, perdon por el tema acentos. Al parecer finalmente es un virus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario