martes, 12 de enero de 2010

Eric Rohmer, au revoir



Se muere Eric Rohmer y yo me acuerdo de Pauline en la Playa, película de 1983 por la que se llevo el Oso de Plata al mejor director en Berlín.



Pauline, adolescente de 15 años, pasa el verano en la costa atlántica francesa con su tía Marion, una atractivísima diseñadora de moda recién divorciada.


Pauline.



Marion.


Marion se encuentra con un antiguo amigo, Pierre, windsurfista rubiales, que esta loco por ella.





Pero Marion, como casi cualquier mujer un poco idiota, prefiere al aventurero Henri, que no quiere ataduras de ningún tipo.




Mientras, Pauline tiene un romance con un chico, Sylvain.








Ah, y también esta Louisette, la locuela vendedora de caramelos, que es total.






Recuerdo que en su momento me pareció una película rarísima con un tono súper extraño.
Pero en el fondo habla de cosas tan sencillas como el amor de verano, el despertar de la adolescencia a la madurez y las tonterías que hacen algunos adultos con miedo a la soledad.





Recuerdo también que me impacto muchísimo como vestían, como se movían, los peinados que llevaban, y la playa.
Todo era exactamente igual a mis fotos de cuando era pequeña.
De camping en la playa con el sol en la frente.










Y mientras tanto, hoy, no para de nevar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario