martes, 26 de enero de 2010

Usa la fusta: Galliano para Dior alta costura

Ayer tuvo lugar el desfile de Dior alta costura en Paris, donde Galliano sacó su lado más Galliano a pasear, o mejor dicho, a cabalgar.




Amazonas del siglo XIX, extravagancia al servicio de la belleza y moda, mucha moda. Esto es solo una pequeña muestra.














El creador ha declarado que parte de su inspiración viene de Charles James, pionero diseñador británico que influyo al señor Dior para la confección del New Look, y de Millicent Rogers, coleccionista de su obra, rica americana, trendsetter e icono de moda de por aquel entonces.





Y que todo esto hizo click en su cabeza un día que de paseo con Anna Wintour en el que también se pasaron a echar un vistazo a los primeros esbozos de una exposición que tendrá lugar en primavera sobre la mujer americana. (Hay que ver los planes que tienen algunos).

Millicent era una mujer que “no sólo consumía estilo, sino que lo creaba” tal y como explican en la pagina web de su museo, en Taos, Nuevo Méjico.




Heredera de profesión, poseedora de un ojo envidiable, era además una mujer con gran sensibilidad humanitaria que lucho por los derechos de los indios, por proteger el arte nativo americano y que hasta quiso ser enterrada en una sábana de los Navajos.

Diseñadora y coleccionista de joyas, fue capaz de convencer al mismísimo Balenciaga de que le hiciera blusas de campesina (¡!).








Otro icono para la carpeta.
Y yo ya lo tengo clarísimo, de mayor quiero ser heredera, primogénita o descendienta, por ese orden.


Y para terminar, algunos detalles mas de la colección, que es impresionante.

El maquillaje es de ensueño, los botines me quitan el aliento y los tonos empolvados y los sombreros, lo mejor.










2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar